La educación religiosa escolar en Venezuela. Un derecho por recuperar

Por Constantino Noé Valecillos

La Educación Religiosa en Venezuela es un derecho que se había venido sustentando por años con una efectiva organización para un gran alcance en toda la iglesia a nivel nacional, hasta la aparición en 2009 en la legislación de la “Educación Laica” interpretada como educación sin Dios. Desde el Departamento de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana se trabaja en la actualidad para mantener la presencia en la escuela desde los diagnósticos y las directrices del Concilio Plenario de Venezuela, amparados por la misma legislación y el ideario del Libertador Simón Bolívar en un país que aclama su pensamiento y obra, siempre en el marco del proceso educativo escolar en donde la Enseñanza Religiosa es instrumento capaz de fortalecer los valores de los estudiantes mediante la iluminación del Evangelio.