Teoría Sociológica

El grupo de investigación de la AVS sobre Teoría Sociológica establece como su propósito constituir y sostener en el tiempo una red amplia de investigadores concernidos con el campo conceptual interpretativo de los fenómenos socioculturales. Bajo el entendido epistemológico de que la teoría resulta momento privilegiado de todo quehacer investigativo, dicha red se ha de articular con los más diversos intereses temáticos de las ciencias sociales contemporáneas, intereses múltiples y variables en su despliegue en el tiempo. Dada la naturaleza nacional de la Asociación, y sin menoscabo de sus relaciones a nivel mundial, el Grupo muestra un particular interés por la comprensión y explicación de la sociedad venezolana en sus condiciones históricas presentes y el papel que la sociología y las ciencias sociales pueden y han de jugar como autoconocimiento social.

NELLO RÍOS
  • Universidad del Zulia.
  • nellorios@hotmail.com
  • Pobreza y estratificación social.
  • La crisis de las instituciones democráticas.
  • Diversidad cultural coexistente en el país.
  • El modelo económico rentista y los aportes de la teoría del capital social para su transformación.
  • Cambios contemporáneos en las ciencias sociales y su repercusión en la representación del profesional de la sociología.

Ciudadanía y clase social

La invitación a dictar estas conferencias me ha proporcionado un placer tanto personal como profesional. No obstante, mientras que mi respuesta personal fue agradecer sincera y modestamente un honor que no tenía ningún derecho a esperar, mi reacción profesional no…

Teoria social desde America Latina

Compilado por Sergio Tonkonoff
Editorial Universitaria Villa María
Argentina
2019
495 PP.

El libro editado por Sergio Tonkonoff, consta de una compilación de ponencias expuestas en el I Congreso Latinoamericano de Teoría Social, realizado en Buenos Aires en agosto de…

1 2 4
Back To Top