América Latina y el Caribe: datos clave sobre pobreza y desigualdad

En Banco Mundial Blogs, por Carlos Rodríguez Castelán, Hugo Ñopo, Hernán Winkler y Daniela Maquera Sardón

Presentación:

Nuestro objetivo en el Banco Mundial es acabar con la pobreza en un planeta habitable. Como parte de esa misión, es crucial que entendamos tanto el estado actual como la evolución de los desafíos relacionados con la pobreza y la desigualdad, para así formular políticas que mejoren el nivel de vida de las personas en América Latina y el Caribe (ALC), una región en la que la pobreza y la desigualdad afectan a millones. Nuestro informe bianual de Tendencias Recientes en Pobreza y Desigualdad (i) aprovecha los datos más recientes y proporciona un análisis profundo de estos desafíos críticos. El documento ofrece una visión detallada sobre el panorama cambiante de la pobreza y la desigualdad, que puede guiar decisiones informadas para futuras acciones.