Metodologías participativas en tiempos de crisis: reflexiones epistemológicas y experiencias críticas

Coordinado por Pablo Paño, et al.
CLACSO
589 PP.

Este libro editado por CLACSO es, junto al libro Experiencias y Metodologías participativas en diálogo: saberes, actores y territorios, publicado bajo los sellos editoriales EUDENE-PRAXIS-CLACSO, fruto de un esfuerzo colectivo del Grupo de Trabajo Procesos y Metodologías Participativas, el cual en tiempos de pandemia emprendió el desafío de pensar en los procesos y metodologías participativas en ese contexto insospechado, removedor y plagado de incertidumbres. En un primer eje se abordan discusiones epistemológicas sobre las metodologías participativas de investigación acción y, en un segundo, la participación en tiempos de pandemia: ¿Qué intentos, qué estrategias, qué reflexiones, prácticas, campos, personas se pusieron en marcha en esos contextos locales relacionados con la práctica participativa? Algo de eso a través de experiencias y análisis múltiples da cuenta este libro colectivo con experiencias, actores, fotos, creaciones, capítulos desde Argentina, México, Uruguay, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Estados Unidos, Euskal Herría, Canarias, Madrid.