Perfil del Migrante y Refugiado Venezolano en el Perú 2018-2022

Por Edmundo Lizarzaburu Bolaños, Conrado Diego García, Hugo G. Florez Alata y Julio C. Ramírez Villegas

La migración venezolana en el Perú ha enfrentado al Estado Peruano a muchos retos legales, operativos y humanitarios. El Instituto Nacional de Estadística e Informática elaboro la Encuesta “Condiciones de vida de la población venezolana que reside en el Perú” en donde se describe las características de esta población. En base a esta data, se ha desarrollado la presente investigación con la finalidad de elaborar un perfil del migrante y refugiado venezolano en el Perú. El perfil promedio de este ciudadano tiene estas características: es mujer, adulto joven, su condición marital es conviviente, su pareja es otro venezolano, tiene educación media diversificada y sufre de asma.