¿Qué es la democracia?

Por Giovanni Sartori
Editorial Patria
240 PP.

Asunto de permanente interes para Giovanni Sartori, el estudio de la democracia es de gran importancia para determinar que esperamos de la misma. Para alcanzar este objetivo, Sartori dialoga consigo mismo, con Aristóteles, Locke, Rousseau, Marx… y con el lector para reflexionar sobre la democracia, el liberalismo y la libertad, desde sus orígenes y en todas sus acepciones hasta llegar al actual uso, comprensión y aplicación de estos conceptos y valores. Además, analiza las relaciones entre política y economía; revolución y reforma; Estado, sociedad civil e individuo; pero sobre todo, nos dice que es y que no es la democracia.