Violencia, sociedad y justicia en América Latina

Compilado por Roberto Briceño-León
CLACSO
404 PP.

Trabajos preparados por integrantes del Grupo de Trabajo de CLACSO Violencia y Sociedad. Su tema central es la violencia, que en América Latina se ha convertido en uno de los principales problemas y se ha tornado en una cuestión de salud pública y de gobernabilidad de magnitudes mayores. Los trabajos discuten las concepciones de la violencia, las respuestasde los ciudadanos al temor a la violencia, así como sus implicaciones para el sistema de justicia y la democracia. Tratan también la violencia en la escuela, el transporte público, la policía, los secuestros y las cárceles.