REVISTA COLOMBIANA DE SOCIOLOGÍA Vol. 46, Núm. 1

Bogotá, D.C.
Enero-junio 2023
406 PP.

En esta primera entrega del volumen 46, la Revista Colombiana de Sociología (RCS) dedica su Sección Temática a investigaciones y reflexiones sobre la experiencia social de la pandemia del COVID-19 en el mundo. Bajo la guía de un equipo de expertos como editores invitados, con formación tanto en el ámbito de la salud, la epidemiología y la medicina como en las ciencias sociales, constituido por Yadira Borrero (Universidad de Antioquia), Carlos Iván Pacheco (Universidad Nacional de Colombia), Manuel Eliécer Espinel (Universidad de Comillas -España) y Juan Carlos Eslava (Universidad Nacional de Colombia), se lanzó en su momento la convocatoria “La COVID-19 o cómo pensar nuestro presente (y futuro)”. El propósito fue abrir un espacio para la publicación de resultados de investigación de los fenómenos asociados al impacto de la pandemia que hemos experimentado desde finales del 2019, en diversas dimensiones de la vida social, tales como la laboral, la educativa, o la simple interacción cotidiana, así como sobre la diversidad de respuestas por parte de las comunidades, las naciones y las entidades multilaterales. Los artículos seleccionados serán presentados más abajo por el equipo señalado, a quienes la RCS expresa su reconocimiento y agradecimiento por su profesionalismo y excelente criterio en la orientación del presente número.