Aida Gómez Guevara

E-mail: aidagomez974@gmail.com

Licenciada en Sociología por la Universidad de Oriente. Cumaná. Estado Sucre. Especialización en Educación en el campo de la Medicina. Instituto de Salud Pública. La Habana Cuba.

Ha desempeñado diferentes cargos en el Ministerio de Salud: desde su inicio como Jefe Servicio Social en el Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho en el Estado Amazonas; hasta su posición más reciente como Adjunta a la Coordinación Nacional de la Misión Barrio Adentro. Asesora del Viceministerio de Hospitales.

Participó como Miembro del equipo binacional colombo-venezolano para la atención de las poblaciones indígenas en las zonas fronterizas y fue Representante por Venezuela en el curso de Formación de Promotores Sociales auspiciado por la embajada de España y desarrollado por la Universidad de Salamanca. Cartagena de Indias, Colombia y responsable de la ejecución del Proyecto de Comunicación alternativa en la lucha contra el cólera en el estado Delta Amacuro y en el Municipio Mara del Estado Zulia, auspiciado por el Reino de los países Bajos.

En el Ministerio de Educación Universitaria se ha desempeñado como Técnico del equipo nacional para la formación de los médicos integrales comunitarios en cooperación con el equipo docente de Cuba, siendo coautora del módulo de Salud Pública para la formación de los médicos integrales comunitarios. En la Universidad Simón Rodríguez actúo como Coordinadora del proyecto de formación de Técnicos Superiores Universitarios a Licenciados en distintas áreas de Administración, convenio con la empresa MERCAL.