Alixon David Reyes Rodríguez

E-mail: alixdavid79@gmail.com

Profesor de Educación Física, Deporte y Recreación, egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2001); Magíster en Enseñanza de la Educación Física (2007); Magíster en Educación Superior (2014); Doctor en Educación (2012); Postdoctorado en Historia de la Educación Venezolana desde una perspectiva crítica (2017); Postdoctorado en Políticas Públicas y Educación (2020).

Fue docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador entre 2003 y 2018. Actualmente Profesor Titular de la Universidad Adventista de Chile, Director de Posgrado de esta institución y Director del Observatorio de Educación para Latinoamérica.

Autor de una producción científica en capítulos de libros y revistas indexadas nacionales e internacionales en temas vinculados a los estudios en ocio y recreación; políticas públicas educativas; políticas públicas en el campo de la actividad física, el deporte, el ocio y la recreación; juego; motricidad humana; formación docente; educación científica; investigación y epistemología, etc.

Miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), investigador del Núcleo de Investigación en Ciencias de la Motricidad Humana y del Grupo de Estudios en Actividad Física, Salud y Educación (AFSYE) de la Universidad Adventista de Chile; investigador invitado del Grupo de Investigación en Educación Física y Salud del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña de República Dominicana.

Autor de los siguientes libros: Fraudes en el deporte. Los avatares de la disciplina entre una “cultura” de la hipocresía y el cosmopolitismo mundano (Editorial Club Universitario, España, 2012); De la Educación (Fundación Editorial El perro y la rana, Venezuela, 2013); ¡Educar! La clave, el riesgo (Fondo Editorial UNEY & Fundación Editorial El perro y la rana, Venezuela, 2016); De mis juegos y juguetes (REVIIR & Cámara Chilena del Libro, Venezuela-Chillán, Chile, 2019); Recreación en Venezuela. Insumos para el debate (REVIIR; IMREC & Universidad Adventista de Chile, Chillán, Chile, 2020); Educación Física en tiempos de pandemia y confinamiento (Universidad Adventista de Chile & Universidad de Cundinamarca, Chillán, Chile, 2021); Juego y motricidad (Universidad Adventista de Chile, Chillán, Chile, 2021).

ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Alixon-Reyes