Beatriz Ornes de Albornoz

E-mail: boaornes@yahoo.com

Graduada de Sociólogo en la Universidad Central de Venezuela, en 1965. La experiencia profesional como sociólogo, la ha desarrollado en el campo de la planificación urbana, vialidad y transporte, educación y seguridad vial, planificación, construcción y mantenimiento de la infraestructura escolar, estudios socio-ambientales de los barrios pobres del país.

Actividad pública y privada como: Presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y Fomento Municipal, FUNDACOMUN, Presidenta de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, FEDE, Presidenta de la Fundación de Educación y Seguridad Vial, FESVIAL, propietaria y Coordinadora General del UEP Centro Educativo Dr. Antonio Ornés.

Es autora de Las áreas marginales en Venezuela (1977) y de materiales diversos de apoyo a la literatura sobre educación y seguridad vial.