Daisy González Varela

E-mail: daigonvenez@hotmail.com

Licenciada en Filosofía egresada de la Universidad del Zulia (2010); Ms. Seguridad Ciudadana Universidad Nacional Experimental de la seguridad, Zulia (2020); maestrante Antropología Social y Cultural Universidad del Zulia; doctorante Universidad Nacional Experimental de la Seguridad- Zulia. Profesora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en el área socio-crítica. Coordinadora del Observatorio de la mujer maracaibera, institución adscrita al Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMIG) de la Alcaldía de Maracaibo.

Investigadora en el área de violencias, víctimas de violencia, reformas policiales. Adscrita a las líneas de investigación Convivencia Solidaria, Cultura de Paz y Prevención del Delito, expresiones de la violencia en la universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Miembro del equipo de investigadores de la Fundación Centro Internacional Miranda región Zulia (CIM).

Coautora de “El lenguaje en las sociedades delictivas: Una aproximación al estudio de la relación simbólica entre el lenguaje y el delito”, (2016). Perspectiva. Revista De Historia, Geografía, Arte Y Cultura. Participación en congresos nacionales de seguridad ciudadana con investigaciones sobre violencia institucional, seguridad ciudadana, entre otras temáticas. Militante de la ONG Sociedad Homo et Natura.