David Smilde

E-mail: dsmilde@gmail.com

Ph.D. en Sociología por la Universidad de Chicago. Profesor de Sociología en la Universidad de Tulane, New Orleans. Asesor principal para Venezuela de WOLA (Derechos humanos para las Américas).

• (2005) A qualitative comparative analysis of conversión to venezuelan evangangicalism. How networks matter. American Journal of Sociology, Nº111:3, pp. 757-796.
  • (2007) Reason to Believe: Cultural Agency in Latin American Evangelicalism. Berkeley: University of California Press.
  • (2011) Alternativas a la violencia. Lecciones de los evangélicos. Lectura sociológica de la Venezuela actual (UCAB), Nº6, pp. 71-96.
  • (2013) Confrontando la inseguridad, Estrategias de los evangélicos. Espacio Abierto Nº22:2, pp. 245-263.
  • (2021) Postsecularismo y la religion vivida. Aportes desde la sociología cualitativa norteamericana. Caracas: Abediciones, Universidad Católica Andrés Bello. (Con Hugo Pérez Hernáiz -eds.)