Diana Ortiz Princz

E-mail: dprincz@gmail.com

Licenciada en Educación Mención Ciencias Biológicas, 1997.Universidad Católica Andrés Bello. Diplomado en Bioinformática, Instituto de Estudios Avanzados IDEA 2013 Doctora en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina, 2015. Universidad Central de Venezuela. Diplomado en Competencias Universitarias UCAB 2018.

Coordinadora del Laboratorio de Microbiología Molecular, Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina “Dr. Jacinto Convit” MPPS-UCV. 2017 a la actualidad. Profesora de las asignaturas de Genética Molecular, Biología Celular y Microbiología en la Escuela de Educación, UCAB. 2016 a la actualidad. Profesora de la Cátedra de Inmunología, Escuela José María Vargas, Facultad de Medicina, UCV. 2017 a la actualidad.

Artículos recientes en revistas indexadas:

• Ensayo inmunoenzimático empleando péptidos sintéticos de CagA para el estudio de la infección por Helicobacter pylori. GEN. 2020 (Diana Ortiz-Princz, Estefani De Sousa, Esteban Kosak, Ricardo López, Angelita Lorenzo, Henry Bermudez, Oscar Noya).
  • A 500-year tale of co-evolution, adaptation and virulence: Helicobacter pylori in the Americas. The ISME Journal, 2020. (María Eugenia Cavazza. Muñoz-Ramirez Z, Pascoe B, Mendez-Tenorio A, Mourukas E, Sandoval-Mota S, Perez-Perez G, Morgan D, Domínguez R, Ortiz-Princz D)
  • Diseño de un manual práctico de laboratorio para la enseñanza y aprendizaje de la genética molecular. Educapaís 2020; 37-52 (Macedo Sara, Ortiz-Princz Diana).
  • Susceptibilidad antibacteriana y diagnóstico molecular de cepas de Helicobacter pylori en pacientes con gastropatías crónicas. GEN 2019;73(4): (Juneidy Aguilera, Diana Ortiz-Princz, Guillermo Veitía, Juan Carlos Otero, María, Eugenia Cavazza).
  • Association among Helicobacter pylori gastric infection eradication and Chronic Idiopathic Urticaria improvement in Venezuelan Patients. 2018 Adv. Microb. Res 2: 004. (Marcel Marcano-Lozada, María Eugenia Cavazza, Guillermo Perez-Perez, María Isabel Urrestarazu, Noris Serrano, Diana Ortiz-Princz).
  • Antibiotic susceptibility in Helicobacter pylori strains isolated from venezuelan patients with duodenal ulcer. Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología. 2017; 37(2) (María Eugenia Cavazza, Maria Isabel Urrestarazu, Noris Serrano, Diana Ortiz-Princz).