Eliana Virginia Crespo Pacheco

E-mail: elianacres@gmail.com

Socióloga egresada de la Universidad del Zulia (2004), Magister Scientiarum en Desarrollo Social, Universidad del Zulia (2011),Doctora en Educación egresada de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt – UNERMB (2008). Diploma Superior en Políticas Editoriales para la Ciencias Sociales CLACSO 2020. Diplomado Territorio, Memorias y Ciudadanía (2018) UNERMB.

Profesora asociado del Programa Educación de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Sociopolítica, Patrimonio Cultural.

Fundadora y miembro activo de la Línea de Investigación Educación, Patrimonio Cultural, Museología y Turismo (2016) del Centro de Estudios Socio Históricos y Culturales de esa universidad.

Coordinadora del Observatorio de Patrimonio Cultural de la Región Occidental y Andina (2019).

Coordinadora de Maestría Educación en Patrimonio Cultural (2021) ambas coordinaciones adscritas a la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.

Editora en la colección Poderes Creadores del Pueblo. Fondo editorial -UNERMB (2019).

Miembro de la Red de Patrimonio Cultura de Venezuela (2019).

Coordinadora de edición y publicación de la Fundación Museo Antonie Van der Mark. (2020).

Responsables de los proyectos de investigación: Estrategias de salvaguardia en la manifestación de tradición Locaina de Santa Ana municipio Pampan, estado Trujillo. (2015-2017). Registros de las prácticas de salvaguardia de las manifestaciones culturales y patrimonio cultural en el Municipio Baralt estado Zulia 2018- en la actualidad. Conferencista invitada a nivel nacional e internacional.

Ha publicado el libro Mujeres destacadas de Baralt. (2021) (con Luz Mendoza). En capítulo del libro compilador del III Encuentro de socialización académica sobre experiencias investigativas. 2021. Avances de la investigación. Colombia. MEMORIAS Y REVISTAS ARBITRADAS. Revista digital BOLETÍN en RED, Año 1. Etapa 2. Número 21 Julio-Agosto 2021 Revista digital BOLETÍN en RED, Año 1. Etapa 2. Número 14 Mayo-Junio 2020 1ra Jornada de socialización sobre reflexiones teóricas en la gestión del conocimiento innovador. Noviembre 2019. Revista INNDECOMM. Noviembre 2019. Revista Perspectivas Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura. Año 5 / Nº 10 /Julio-Diciembre / 2017. 2do Congreso Internacional Ciencia, Tecnología e Innovación. Desde la Perspectiva del Desarrollo. Cabimas, Venezuela 2017. Memorias Arbitradas. Jornadas Virtuales Científicas y de Investigación “Dr. Luis Bigott” UPTAEB, Lara-Venezuela, 2018. Memorias Arbitradas. IIV Seminario de Saberes históricos y Geográficos Mene Grande, Venezuela. 2018. Memorias Arbitradas. Jornada de investigación trasdisciplinaria. Cabimas, Estado Zulia, Venezuela. 2018. Memorias Arbitradas. Publicación de artículo en la Revista Espacio Abierto, Vol. 14. Enero- Marzo. 2005