Elizabeth María Rivera M. de Ramones

E-mail: eliriveram@gmail.com

Antropóloga. Universidad Central de Venezuela, (UCV) 1973-1978. Maestría Educación Mención Recreación. Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) 2000. Doctoranda Salud Pública Facultad de Medicina. Universidad Central de Venezuela (UCV). 2014 (Tesis grado). Línea de investigación, Nutrición y Salud. Se desempeñó en el Ministerio de Salud desde 1978 hasta la jubilación en 2014 en el cargo de Jefe de Personal VI. Ejerció la docencia en el Colegio Universitario de Enfermería dela Cruz Roja Venezolana. (1994-1999), materia Socio antropología; en la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Venezuela, de 2000 al presente, materias Socio antropología y Antropología Venezolana. Profesora de la materia Antropología Nutricional en el Postgrado de Planificación Alimentaria y Nutricional (PAN). Investigadora de la Unidad de Estudios Morfológicos y Salud “Dra. Adelaida de Díaz Ungria, Instituto de Investigaciones Dr. Rodolfo Quintero FaCES UCV.

Tiene las siguiente publicaciones: Estilos de vida saludable: práctica social de hábitos alimentarios (2019) Revista Digital de Postgrado, vol. 8, núm. 2. Universidad Central de Venezuela. Camino salutogénico: estilos de vida saludable (2019) Revista Digital de Postgrado, vol. 8, núm. 1, Facultad de Medicina, Universidad Central de Venezuela. Estudio de Disponibilidad de Calorías en Venezuela (2018) Cuadernos de la Escuela de Salud Pública. Vol. 6 Nº 95. Crecimiento Antropométrico de Escolares en una población rural Venezolana (2012) Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, Vol. XVIII/Nº 2 (con Helia Lagrange, Gentzane de Arechabaleta, Mauricio Rivas, Rosanna Frisicchio, María Pietrini).