Enrique Cubero-Castillo

E-mail: enrique.cubero@gmail.com

Bachelor en Filosofìa, Universidad Pontificia Salesiana, Roma-Italia (2005). Licenciado en Filosofía Universidad Católica Santa Rosa, Caracas (2007). Magíster en Estudios Sociales de la Ciencia, IVIC (2016). Doctorante en Historia , Universidad Católica Andrés Bello (En proceso). Profesional Asociado a la Investigación, Laboratorio de Estudios Contemporáneos sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad, del Centro de Estudios de la Ciencia, IVIC (Desde 2013). Sub-Coordinador de la comisión de Bioética Humana del IVIC. Profesor de la asignatura Desafíos Prácticos para la Investigación Social. Postgrado en Estudios Sociales de la Ciencia, Centro de Estudios Sociales de la Ciencia (IVIC). Profesor Ad honorem en la Cátedra de Historia de la Ciencia y la Tecnología UCV- Escuela de Historia.

Artículos Arbitrados: Percepciones y prácticas de la ciencia abierta en Venezuela. Un acercamiento a la cuestión, revista Observador del Conocimiento, ONCTI VOL.5, N°4, 2021; Marcel Roche y su filosofía de la Ciencia. Reflexiones, conceptualizaciones y miradas de futuro. Bitácora-e. Revista Electrónica Latinoamericana de Estudios Sociales, Históricos y Culturales de la Ciencia y la Tecnología, N° 2; Cambios y continuidades de la política pública de ciencia y tecnología en dos momentos históricos. (1976-1980 y 2005- 2030). Bitácora-e. Revista Electrónica Latinoamericana de Estudios Sociales, Históricos y Culturales de la Ciencia y la Tecnología, año 2016; La Construcción de un nuevo campo de conocimientos: El caso de la Bioética en Venezuela. Revista Acta Bioethica. 2015; 21 (1): 137-144; La Ética Médica en Venezuela (1895–1918). Bitácora-e. Revista Electrónica Latinoamericana de Estudios Sociales, Históricos y Culturales de la Ciencia y la Tecnología. Número 1 – 2012 Enero – Junio 2012. Capítulos de Libro: La ciencia y la tecnología frente a las demandas sociales. Un ejercicio participativo en el IVIC”. En: El Papel de la Ciencia en la Venezuela del siglo XXI, Compiladora: María Victoria Canino. Ediciones IVIC.