Félix J. Tapia

E-mail: felix.tapia@gmail.com

Biólogo de la Universidad de Concordia, Montreal, Canadá e inmunólogo de la Universidad de Londres, Reino Unido. Profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y jefe del Laboratorio de Biología Molecular, Instituto de Biomedicina Jacinto Convit, UCV.

Sus áreas de estudio son la inmunología cutánea y la inmunopatología, con énfasis en la leishmaniasis cutánea. Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas y capítulos de libros.

Algunas de sus distinciones son: Miembro Honorario de la Sociedad Venezolana de Dermatología (1993); Premio Fundación Empresas Polar “Lorenzo Mendoza Fleury” en 2005; Miembro de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL, 2018); Premio “Voz de la Ciencia 2019” del Instituto de Investigaciones Biomédicas e Incubadora Venezolana de Ciencias. Además, ha sido miembro de comités editoriales de varias revistas científicas: miembro del Comité Editorial de Histología e Histopatología (España), Acta Microscopica (Venezuela), Dermatología Venezolana (Venezuela), Vitae (Venezuela) e Immunobiology (Reino Unido), fundada por Paul Ehrlich en 1909).

En la actualidad, es editor de Our Dermatology (Polonia), Journal of Microbiology & Experimentation (EE. UU.), International Journal of Clinical Dermatology & Research (EE. UU.), y editor asociado de Emerging Tropical Diseases (sección de especialidad de Frontiers in Tropical Diseases). Tapia también está activo en el ciberespacio con publicaciones de divulgación científica en Prodavinci.com y otros blogs.