Gendrik Moreno

E-mail: gendrikmh@gmail.com

Cuenta con una licenciatura en Filosofía y otra en Sociología, así como con una maestría, todas por La Universidad del Zulia (LUZ). Hizo el Diplomado en Lógica Aplicada en la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela) y también el curso de postgrado en «Filosofía Científica» que dicta La Universidad Nacional de La Plata, Argentina, obteniendo una calificación de 95/100. Ha hecho estudios complementarios de postgrado en lingüística y epistemología (LUZ).

Fue profesor de sociología, métodos de investigación y seminarios de filosofía política en la Escuela de Ciencia Política de la Universidad “Rafael Urdaneta”, en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. También tiene experiencia como investigador y como funcionario público en el área de gerencia social. Es redactor y corrector independiente de textos académicos y divulgativos en filosofía y ciencias humanas en general.

Tiene un par de libros inéditos sobre la metafísica de G.W. Leibniz y ha escrito artículos en revistas arbitradas, de los cuales destacan:

1. MORENO, Gendrik (2021) “Antígona se rebela. Apuntes filosóficos sobre una tragedia" Dikaiosyne. Año XXII. Nº 36, enero – diciembre, 2021.

2. MORENO, Gendrik (2017) “Max Müller: Los Mitos como ‘Enfermedad del Lenguaje’. Una aproximación filosófica” Revista UNICA. Revista de Artes y Humanidades, Venezuela, Univ. Cecilio Acosta, año 18, Nro. 43, enero-diciembre.

3. MORENO, Gendrik (2016) “Ernst Cassirer: hacia una comprensión simbólica del lenguaje”. Ágora. Revista del Centro Regional de Investigación Humanística, Económica y Social, Venezuela, ULA, año 19 – Nº 37, enero-junio, pp. 89-119.