Gildardo Martínez

E-mail: gildardo1@gmail.com

Sociólogo por la Universidad del Zulia LUZ. Mg Sc en Economía y Planificación Regional Urbana LUZ. Cursó estudios en el Doctorado en Ciencias Sociales (Convenio UCV-LUZ). Es profesor titular en la Escuela de Sociología LUZ de las asignaturas “Comprensión lectora” y “Procesos culturales contemporáneos”. Fue Director de la Escuela de Sociología de LUZ. Director Encargado del Centro de Estudios Sociológicos y Antropológicos CESA FCES LUZ. Es jefe de la línea de investigación “Estudios Culturales” y responsable del Programa “Estudios de Juventud” del Centro de Estudios Sociológicos y Antropológicos CESAS FCES LUZ.

Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales relacionados al uso de las tecnologías de información y comunicación, y estudios sobre juventud; entre otros: “Comunidades virtuales y ciber-tribus: Las esferas pública y privada en el escenario reticular”, Revista Venezolana de Gerencia, año 5 nº 11, 2000. También ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales en relación a la sociología de la cultura contemporánea.

Ha publicado los siguientes estudios: