Jorge Luis Hinestroza M.

E-mail: jlhinestroza@gmail.com

Egresado de la Universidad del Zulia como Licenciado en Educación en 1986 de la Escuela de Educación y como Magíster en Historia, Área Investigación en 1993 de la División de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación.

Profesor Titular Adscrito al Dpto. de Ciencias Humanas de la Facultad Experimental de Ciencias, Cátedras de Problemática Ecológica de la Facultad Experimental de Ciencias y Ética Ecológica de la Escuela de Comunicación Social Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia.

Coordinador Responsable de la Línea de Investigación “Riesgos Socioambientales de la industria y la minería”, de la la Unidad Académica de Antropología, Departamento de Ciencias Humanas de la Facultad Experimental de Ciencias (LUZ).

Premio (2004) de Investigación Francisco Eugenio Bustamante en el Área de Ciencias Sociales y Humanas, concedido por la Universidad del Zulia. Investigador de la Unidad de Antropología en materia de Riesgos socioambientales de la industria y la minería de la Facultad de Ciencias (LUZ).

Autor de La industrialización petroquímica venezolana: aspectos socioestructurales y ambientales, 1952-1990 (Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia en 2013) y de La serpiente en el lago, transformaciones histórico-ambientales causadas por la Petroquímica El Tablazo en la comunidad El Hornito, estado Zulia, 1968-1992 de próxima edición.

Profesor Becario de Investigación del Programa de Investigadores Noveles (PIN) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT). (Convenio LUZ-CONICIT). 1992-1994. Tutor académico Doctor Armando Córdova.

Autor de diversos artículos científicos en la temática socioambiental y comunitaria publicados en Revistas Arbitradas y otras.