Juan José Romero Salazar

E-mail: romerosalazar@gmail.com

Sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (1981), MSc en Gestión Universitaria, Universidad de La Habana (1999), Doctor en Ciencias Económicas, Universidad de La Habana (2003). Profesor–investigador del Departamento Hombre y Ambiente de la Universidad Nacional Experimental de Guayana-Venezuela en el área de Gerencia y Capital humano. Coordinador del Doctorado en Ciencias (Convenio UNEG- UH 2008 -2013). Miembro del Programa de Estímulo a la Investigación (PEI). Ha realizado ponencias en eventos científicos, tanto en Venezuela como a nivel internacional en Chile, Cuba, Guatemala y Perú. Ha sido asesor y arbitro de revistas científicas como: Copérnico, Espacio Abierto, Strategos, Kaleidoscopio y Revista Venezolana de Gerencia. Autor, entre otros, de los siguientes artículos: “La Formación Metodológica y el Éxito gerencial” (Revista Venezolana de Gerencia Universidad del Zulia, Venezuela 2002). “La Gerencia 470 desde una Perspectiva Humana” (Revista Copérnico, Universidad Nacional Experimental de Guayana, Venezuela 2005). “Aproximación a una Sociología de la Gerencia” (Revista Gestión y Política Pública, Centro de Investigación y Docencia Económica, México. 2005). “Cultura Organizacional y Gestión de la calidad en una Empresa del Estado Venezolano” (Revista Venezolana de Gerencia Universidad del Zulia, Venezuela 2006). “Lectura Sociológica de la Gerencia”. (Revista Espacio Abierto Universidad del Zulia, Venezuela y Praxis Sociológica Universidad de Castilla-La Mancha España 2009). “La Formación de los Gerentes en la Perspectiva CTS” (Revista Iberoamericana de Ciencia Tecnología y Sociedad, Buenos Aires 2010). “La Gerencia Proactiva, una Perspectiva de Calidad para la Función Directiva”. (Revista Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo, Venezuela 2011). “Clave Epistemológica para la Transformación de la Industria Venezolana del Aluminio”. (Revista del Centro de Investigación y Estudios Gerenciales, Venezuela 2013). “Pistas sobre el Estatuto Epistemológico de la Gerencia”. (Revista Strategos Universidad Nacional Experimental de Guayana, Venezuela 2014). Autor de los libros: El Nuevo Gerente Venezolano. (Editado por OPSU-Consejo Nacional de Universidades Venezuela 2004) y Gerencia para la Transformación (Editado por el Fondo Editorial Universidad Nacional Experimental de Guayana Venezuela 2009).