Luis J. González Oquendo

E-mail: ljgonzalezoquendo@gmail.com

Sociólogo, Magister Scientiarum en Desarrollo Social y Doctor en Ciencias Humanas por la Universidad del Zulia (egresado en 1996, 2001, 2015, respectivamente). Diploma de Estudios Avanzados en Gobernabilidad y Gerencia Política de la Universidad Católica Andrés Bello (2004), Magister en Ciencia Política y Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias Políticas egresado de la Universidad Internacional de Andalucía (2007). Actualmente desarrolla su proyecto de investigación Postdoctoral en Gerencia y Políticas Públicas en la Universidad del Zulia, del cual este trabajo forma parte de los resultados preliminares. Profesor-Investigador adscrito al Centro de Estudios Sociológicos y Antropológicos de la Universidad del Zulia en las áreas de Teoría Social y Métodos de Investigación y Cambio Social. Autor de un considerable número de artículos en revistas nacionales e internacionales y de capítulos de libros. Ha publicado los libros: “La Teoría de Sistemas sociales de Niklas Luhmann. Diccionario de Términos”. Maracaibo, Venezuela, Ediciones del Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia (2007) y los capítulos de libros “Las ciencias sociales en América Latina: condiciones y particularidades”, en Sergio Villena Fiengo (edit.), “El Desarrollo de las Ciencias Sociales en América Latina. Contribuciones a un Balance”, San José, Costa Rica, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-UNESCO (1998); “Lagunillas y Ciudad Ojeda. Continuidad histórica de un espacio social”. En Ensayo y Cuento ganadores del I Concurso Municipal 70 Años de Ciudad Ojeda (pp.3-236). Ciudad Ojeda, Venezuela, Alcaldía de Lagunillas (2007); “Maracaibo: ciudad, petróleo y cambio social”. En Anitza Freitez y otros (comité editorial), Cambio Demográfico en Venezuela: oportunidades y retos para las políticas públicas. III Encuentro Nacional de Demógrafos y Estudiosos de Población (pp. 67-82), Caracas, Asociación Venezolana de Estudios de la Población (2008).