María Angelina Rodríguez Gallad

E-mail: ninarodriguez45@gmail.com

Socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (1986). MSc en Educación. Mención: Diseño de Políticas, egresada de la Universidad Central de Venezuela (2003). Doctora en Ciencias. Mención Ciencias Políticas, egresada de la Universidad Central de Venezuela (2019). Profesora Titular de la Facultad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela en el área de Metodología de la Investigación. Coordinadora General de Admisión de la Secretaría de la Universidad Central de Venezuela. Tutora académica y jurado principal de trabajos especiales de grado en Universidad Central de Venezuela Escuelas de Sociología, Trabajo Social y Computación (2002-2021), Jurado principal Concurso de Oposición para el ingreso a la carrera docente en la asignatura Informática para las Ciencias Sociales de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela. (2018). Árbitro académico para la publicación de artículos en varias revistas de la Universidad Central de Venezuela. Asesora en Descentralización y Fortalecimiento Institucional. Participación como ponente de resultados de investigación en eventos nacionales e internacionales. Diseño de cursos instruccionales comunitarios para asociaciones civiles, fundaciones, organizaciones y universidades. Coordinadora de la línea de investigación “Capital social y desarrollo comunitario” a nivel de pregrado en la UCV. Autora de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, como resultados de investigaciones realizadas en materia de admisión, ingreso a las universidades y rendimiento académico; capital social, y desarrollo social comunitario: construcción de indicadores; servicio comunitario y la formación de capital social desde la educación superior. Asimismo, ha publicado capítulos de libros: sobre responsabilidad social y universidad, descentralización y reforma educativa. Y ha participado en publicaciones de la Fundación Empresas Polar sobre Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias.