María Sonsiré López

E-mail: msonsi@gmail.com

Socióloga (2006), Universidad Central de Venezuela; Magíster en Estudios Sociales de la Ciencia (2009), Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC; Doctorado en Estudios Sociales de la Ciencia (En curso), Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC. Profesional Asociado a la Investigación desde 2009 y Jefa del Laboratorio de Estudios Contemporáneos sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad desde 2014 del Centro de Estudio de la Ciencia, IVIC. Docente del postgrado en Estudios Sociales de la Ciencia del Centro de Estudios de la Ciencia, IVIC (2012-presente).

Algunos capítulos de libros: Vessuri, H. y López Ma. Sonsiré. (2010) Institutional Aspects of the Social Sciences in Latin America. En: Informe Mundial de las Ciencias Sociales editado por ISSC-UNESCO; Feld, A., Casas, R., López, M.S. y Vessuri H. (2012). Evolution of the policies and programs developed by Latin American countries to promote scientific international cooperation. En: J. Gaillard & R. Arvanitis (ed.) Mapping and Understanding Science and Technology Collaboration between Europe and Latin America. Paris; María Sonsiré López; Eduardo Robles-Belmont; Lilibeth Pacheco (2020) La investigación en nanoescala en Venezuela. A diez años de la propuesta del Plan Nacional de Nanotecnología. En: Relevancia Social de las nanotecnologías en América Latina. Red Latinoamericana de Nanotecnología y Sociedad (RELANS). Editorial MAPorrúa, México.

Miembro de la Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE); Miembro de la Red Latinoamericana de Nanotecnología y Sociedad (RELANS); Miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Academia Nacional de Ingeniería.