Martín A. Sánchez

E-mail: martinsanchez1@gmail.com

Biólogo (UCV) Con PhD en Inmunología (DLSHTM, Universidad de Londres, UK).

Experto en Inmunología y Biología Molecular con más de 25 años de experiencia en investigación. Actualmente se desempeña como Coordinador del Laboratorio de Biología Celular del Instituto de Biomedicina y es Profesor Asistente de la Facultad de Medicina de La UCV, coordinando proyectos de investigación, tutor de tesis en pregrado y postgrado, expresidente de la Sociedad Parasitológica Venezolana (2008-11).

Miembro del consejo directivo de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC) Caracas desde el 2017. Experto en Bioética, con diplomado de la UNESCO, Asesor de comités de bioética de investigación y hospitalaria. Coordinador de cursos de pre y postgrado en Inmunología.

Autor y coautor de trabajos científicos en revistas internacionales indexadas, y comunicaciones cortas en congresos Nacionales e internacionales. Conferencista y organizador de talleres en el área de inmunología, parasitología, biología molecular y bioética.Su principal línea de investigación es la inmunidad celular en leishmaniasis Visceral humana, canina y experimental.