Melany Centeno Korschunov

E-mail: extremodamente@gmail.com

Magister en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Licenciada en Artes con especialización en Promoción Cultural (UCV). Consultora cultural internacional con más de trece años de experiencia y facilitadora de emprendimiento especializada en el desarrollo creativo y planificación de proyectos culturales y de diseño. Ha diseñado y dictado cátedra en algunos programas formativos, entre ellos destacan la Escuela de Emprendedores de Chacao de la Alcaldía de Chacao, Fundación Empresas Polar, Fundación Eugenio Mendoza, Universidad Audiovisual de Venezuela y los programas de emprendimiento la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela y de Cultura Chacao. Es Fundadora de ExtreModamente C.A, una compañía dedicada a la consultoría cultural y al estudio y fortalecimiento de la economía creativa a través de la capacitación, promoción e interconexión de talentos y de diversos sectores económicos.

Sus líneas de investigación son:

• Economía de la cultura y la creatividad.
  • Industrias Culturales y Creativas en Venezuela e Iberoamérica.
  • Gestión y Políticas culturales.
  • Emprendimiento cultural y creativo.

Ha participado como conferencista nacional e internacional, presentando sus investigaciones en Argentina, Colombia, Honduras, Perú, Brasil y México. Entre sus presentaciones destacan la participación en el 1er Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación Latinoamericana INNVEMIL en Colombia con la participación del SENA y de la UNESCO (2020), El Foro INCCREA- REDECON que formó parte de El Gran Foro Mundial de las Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT) organizado por el Ministerio de Colombia y Colombia Crea Talento (2020), y el Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Universidad de Palermo en Argentina (2020). Actualmente se desempeña como miembro principal de la Junta Directiva de la Fundación Cultura Chacao para la Cultura y el Turismo, ente cultural municipal de la Alcaldía de Chacao y también como Coordinadora para Venezuela e Iberoamérica en REDECON Iberoamérica, una red cultural y creativa con presencia en 13 países, compuesta por empresas, profesionales, actores sociales e instituciones a fin de promover el emprendimiento y la innovación social y ciudadana.