Tomás Páez Bravo

E-mail: tompabra@gmail.com

Sociólogo, Universidad Central de Venezuela, 1981. M. Phil. – Ph.D., University College, London. 1989. Profesor en Pregrado Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela. Profesor de Maestría en Administración de Empresas y del Doctorado en Ciencias Sociales y del Doctorado en Gerencia y Organización, UCV. Coordinador del proyecto de Maestría en Sociología de las Organizaciones UCV.

Coordinador del PROYECTO GLOBAL DE LA DIASPORA VENEZOLANA:

• Estudio de la diáspora venezolana.
  • Observatorio de la diáspora venezolana: seguimiento sistemático de la diáspora en todo el mundo: distribución geográficas, tendencias, organizaciones, iniciativas y proyectos, etc.
  • Plataforma de la diáspora venezolana, eje medular del proyecto cuyo propósito es articular a la diáspora a la recuperación de la democracia y la reconstrucción del país. “organización” de diásporas regionales y sectoriales en Venezuela con el fin de conectarse a la diáspora en todo el mundo.

Publicaciones recientes:

• Tercera edición (2021) “La Voz de la Diáspora Venezolana”, Unión Editorial, Colombia.
  • Coordinador y Compilador: Segunda edición ampliada: “Latinoamérica: Democracia y autoritarismo”, Edit. Kalathos, España (2019).
  • Coautor, “El papel de la diáspora en la reconstrucción de Venezuela”. Revista de Occidente, Número especial (julio-agosto 2019) dedicado a Venezuela. Instituto Ortega y Gasset, España (2019).
  • Coautor: Tomás Páez y Mauricio Phelan, “Emigración venezolana hacia España en tiempos de revolución bolivariana” (1998-2017), Revista Internacional de Migraciones, España (2018)

Asociaciones:

• Miembro Fundador y Responsable del área Internacional CEDES (Centro de Desarrollo de la Ciudadanía y la Democracia).
  • Miembro fundador y coordinador del equipo global de la diáspora venezolana.
  • Miembro fundador del “Observatorio Hannah Arendt” creado con el fin de defender la democracia y la libertad. Representante internaiconal del Observatorio.