Verónica Zubillaga

E-mail: zubillagaveronica@gmail.com

Sociología en la Universidad Católica Andrés Bello. Doctora en Sociología por la Universidad de Lovaina (Bélgica), actualmente es Profesora e investigadora en la Universidad Simón Bolívar. Comenzó su trabajo sociológico con el Profesor Alberto Gruson (UCAB) y el Profesor Roberto Briceño-León (UCV/LACSO). Sus intereses de investigación incluyen: la violencia urbana y armada en Venezuela.

Ha sido profesora visitante en Brown University (2014 -2015). Investigadora visitante en el DRCLAS, en Harvard University (2016) y The Kellogg Institute for International Studies, Notre Dame University (2018-2019). En Caracas, fundó junto con colegas investigadores la Red de Activismo e Investigación por la Convivencia REACIN, asociación dedicada a la investigación y al activismo para la formulación de políticas públicas respetuosas de las garantías democráticas.