CLACSO – Diploma Superior en Reconfiguraciones del trabajo en el mundo actual: sujetos, procesos y marcos jurídicos. Una mirada comparada

El Diploma “Transformaciones del trabajo en el mundo actual: sujetos, procesos y marcos jurídicos” es un programa de formación orientado a generar un espacio de estudio, reflexión y debate sobre el mundo del Trabajo desde una perspectiva pluridisciplinar, con el objetivo fundamental de ofrecer un análisis de las principales transformaciones del Trabajo, combinando el análisis sociológico y económico con el jurídico. Para ello, a lo largo de 5 módulos y de la mano de 15 profesoras y profesores se comparan modelos normativos, sujetos y procesos de cambio que están acaeciendo en diversos países latinoamericanos y europeos. El Diploma se orienta a personas interesadas en el mundo del trabajo, desde la perspectiva de la investigación, la academia, las instituciones gubernamentales, las organizaciones sociales o los sindicatos. La metodología tiene como base el diálogo permanente entre profesoras de distintas áreas de conocimiento. La organización de la formación facilita la participación de las personas interesadas ya que permite una planificación del tiempo ajustada a las necesidades de cada una.