Convocatoria al dossier de la revista Pléyade nº 33

Pléyade 33. De la sociología de la cultura a la sociología cultural: derivas teóricas, metodologías experimentales e intervenciones críticas.

Este número de Pléyade busca indagar en la conformación de nuevas cartografías de pensamiento provenientes de la sociología cultural en Iberoamérica. Se propone publicar artículos que exploren diversos problemas teóricos y empíricos que tomen como eje de análisis las reelaboraciones simbólicas en curso, así como también los parámetros político-culturales que están definiendo las formas de la vida cotidiana. En este marco, este número especial se interesa por artículos que no solo exploren problemas metodológicos, epistemológicos y teóricos de la sociología cultural, sino que también presenten y promuevan una búsqueda interdisciplinaria amplia y especulativa. Por ejemplo, son bienvenidas preguntas y problematizaciones por los significados y símbolos emergentes de la memoria, los movimientos sociales, las reivindicaciones indígenas, las rebeliones feministas, las percepciones del espacio (arquitecturas y urbanismos), la experiencia de ir al cine, a los museos y otros espacios artísticos, las exigencias normativas del fast fashion, los desafíos del body neutrality, el fomento del consumo ético, y otros. En suma, lo que se busca es establecer un marco de análisis que entienda las actuales sensibilidades simbólicas del espacio iberoamericano.

Envíos hasta: 15 de enero de 2024.

Idiomas: Inglés, portugués y castellano.

Fecha de publicación: número 33, enero-junio de 2024.