Curso: Teorías de la verdad

Responsables del curso: Dr. Guillermo Hurtado – Dr. Josu Landa

Informes: josulanda@filos.unam.mx

Justificación:

El tema de la verdad es en sí mismo importante para la filosofía, por lo que su estudio no requiere justificación.

Sin embargo, existen al menos dos razones por las que la reflexión sobre la verdad resulta apremiante, en el presente: (1) la proliferación de teorías filosóficas acerca de la verdad y (2) los niveles de confusión y manejo oportunista de nociones como ‘verdad’, ‘objetividad’ y afines, que se viene haciendo en medios de comunicación de diversa índole, con efectos problemáticos en la sociedad. No es sensato aspirar a afrontar con eficacia ese fenómeno, desde una cátedra extraordinaria, pero tampoco podemos renunciar a su abordaje filosófico en la academia.

Características:

Se trata de un curso impartido por un amplio grupo de académicas/os a lo largo del semestre 2022-2. El curso tendrá valor curricular.