Está abierta la convocatoria al Premio Dr. Eduardo Charreau 2022

Ya están disponibles las bases y condiciones de la edición 2022 del Premio Dr. Eduardo Charreau a la Cooperación Científico-Tecnológica Regional. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de marzo.

El Premio Dr. Eduardo Charreau fue creado en 2020 con el propósito doble de rendir homenaje a una notable figura de la ciencia iberoamericana y de galardonar la producción científica y de cooperación de investigadores de la región. Las instituciones organizadoras del premio son la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (AAPC), dedicada a fomentar el avance y la difusión de la ciencia y la tecnología; la Asociación Interciencia (AI), federación de organizaciones científicas con presencia en todos los países de las Américas; y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organismo internacional para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia y la cultura.

En su edición 2022 contará con tres categorías:

• Estímulo: destinado a investigadoras e investigadores de hasta 45 años de edad en todas las disciplinas de las ciencias y las humanidades.
  • Trayectoria en ciencias exactas, naturales, biomédicas y tecnológicas: destinado a investigadoras e investigadores de 46 o más años de edad.
  • Trayectoria en ciencias sociales y humanidades: destinado a investigadoras e investigadores de 46 o más años de edad.

El proceso de premiación cuenta con dos etapas. Un comité de selección, integrado por científicos de extensa trayectoria internacional, que revisa y preselecciona a los postulantes propuestos por instituciones de la región. Este grupo eleva una terna al jurado -compuesto por representantes de las instituciones que otorgan el premio- que se encarga de elegir al ganador.