Desarrollo Humano Integral. Compromiso de todos

Banco Central de Venezuela
ISBN: 978-980-6087-99-6
308 PP.

Este libro agrupa las ponencias expuestas en el Primer Encuentro: Desarrollo Humano, Desafíos y Perspectivas, en razón de celebrarse en el 2012, el V aniversario de la creación del Programa de Licenciatura en Desarrollo Humano de la UCLA, evento realizado gracias a la cooperación de la Cátedra Libre del Banco Central de Venezuela y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y, desde luego, al trabajo del equipo organizador conformado por docentes y estudiantes de la carrera.

Once intervenciones editadas, de acuerdo a las transcripciones de las ponencias; constituyen un temario fundamentado, pues todos los participantes reúnen suficientes credenciales y experiencias en el campo de la investigación de la Medicina humana y animal, la Biología, la Sociología, la Historia, el Derecho, y de las Finanzas, lo cual ha garantizado reflexiones y visiones muy bien razonadas para dejarnos un manojo de planteamientos tendientes a fortalecer la cuestión del Desarrollo Humano como ámbito profesional con su espiteme interdisciplinaria-transdisciplinaria y como sentido histórico de nuestra contemporaneidad.