El desarrollo humano en tiempos de COVID-19

Por Yaima Beatriz Tabares Cruz y Katiuska Mederos Mollineda

Acercarnos a la problemática del desarrollo humano y sus características, es tener en cuenta aspectos fundamentales que marcan crecimiento como son la salud, la educación y las condiciones de vida, los que actualmente se han visto afectados a nivel mundial dado el impacto de la Covid-19 y como ha advertido el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sus efectos amenazan con un retroceso y en consecuencia afecta la tendencia del desarrollo. El retroceso en las mencionadas esferas se presenta actualmente en casi todos los países y todas las regiones del mundo, pero los mayores estragos se aprecian en los países en desarrollo, por razones obvias. Las razones antes expuestas motivan este estudio con el fin de identificar las características del desarrollo humano como proceso vital de la humanidad y su riesgo en período de Covid-19.