Metodología de vinculación entre la Matriz de Indicadores para Resultados y Reglas de Operación de los programas sociales

Por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social
13 PP.

El contenido de esta obra es propiedad del CONEVAL. Se autoriza su reproducción por cualquier sistema mecánico o electrónico para fines no comerciales.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) desarrolló la Guía para la Vinculación de la Matriz de Indicadores para Resultados con las Reglas de Operación, la cual es un instrumento que permite verificar la correcta vinculación entre tres instrumentos fundamentales que guían el diseño, seguimiento y operación de los programas sociales: el documento diagnóstico, la MIR y las ROP. Dicha guía considera el modelo de vinculación MIR-ROP, el cual valora la consistencia entre los elementos básicos de estos tres instrumentos.