Plantas útiles de los Pemón y de las comunidades mestizas en la cuenca del río Aro, estado Bolívar, Venezuela

Por Francisco Delascio-Chitty y Pedro Rivas

Se presentan los resultados preliminares de un inventario etnobotánico descriptivo efectuado entre los Pemón y pobladores campesinos criollos en la cuenca del río Aro, estado Bolívar. Se detectó un total de 68 especies con una función utilitaria para los habitantes de la zona, de las cuales las Araceae, Arecaceae y Caesalpinoidea son las de mayor uso.