Ciencia y arte en la metodologóa cualitativa

Por Miguel Martínez Miguélez
Editorial Trillas
México
354 PP.

La vida humana actúa! se ha vuelto cada vez más compleja, tanto en el ámbito personal y familiar, como en lo colectivo: social, laboral y empresarial. De ahí que los investigadores que quieren estudiarla y comprenderla a fondo han tenido que idear y construir métodos y técnicas capaces de descifrar esa intrincada complejidad. Estas estrategias e instrumentos de investigación se han diversificado en una amplia gama en la que intervienen la ciencia y el arte, sobre todo en el entorno de la metodología cualitativa.

El autor de esta obra, investigador de larga trayectoria y con muchas publicaciones en eí campo de la metodología cualitativa, nos presenta una gran diversidad de procedimientos metodológicos, junto con su fundamentación epistemológica; esta riqueza de información permite a los investigadores en las ciencias humanas escoger aquellos métodos que sean los más apropiados para abordar el tema de la elección, ya sea para una tesis de grado, un trabajo de ascenso o una investigación especializada que pretenda publicarse.