Representaciones sobre repertorios de acción colectiva en la protesta chilena

Por Javier Oyarce Pizarro

Este artículo presenta los resultados de una investigación respecto a los marcos de sentidos que sustentan la acción de protesta y realización de nuevos repertorios de acción colectiva en el contexto del movimiento estudiantil de 2011 en Chile. Se realizó un análisis estructural del discurso de entrevistas personales y material audiovisual. Tras el análisis y el reconocimiento de diversas categorías representacionales, se presentan un marco representacional y un modelo representacional como síntesis analítica de los discursos que emergen de los actores de protesta que ejecutan nuevos repertorios de acción colectiva.