Comunicación de la Ciencia. Políticas y conflictos editoriales

México
ISBN: 9786076335635
196 PP.

Desde el punto de vista de las políticas públicas y de su relación con algunas características de la sociedad (niveles educativos, hábitos de lectura, capacidades cognitivas y otros más), se discuten asuntos que tratan el factor de impacto y prácticas inadecuadas (antiéticas) de todos los participantes en el proceso de edición de libros y revistas académicas. Este tipo de publicaciones, desde hace varias décadas, son el vehículo de comunicación de la ciencia en el mundo. Así, se describen conductas correctas e incorrectas de autoridades, editores, dictaminadores y autores.

La principal contribución de este libro consiste en hacer un análisis riguroso y crítico de las etapas que caracterizan el proceso editorial, las cuales abarcan desde la recepción de un trabajo académico hasta su publicación.