Salud, tiempo y personajes. Sobre los Albores de la ciencia en Venezuela

Por Carlos Aponte

Cuando se intenta reconstruir la historia de la ciencia en Venezuela solemos reducirla a etapas o períodos. Sin embargo, ¿por qué debo periodificar y “petrificar” los personajes y eventos de esta maravillosa historia del conocimiento, el “logos”, la ciencia en Venezuela? si estuviésemos obligados a responder a la pregunta ¿Cómo, cuando y dónde ubicar los albores de la ciencia en Venezuela? Entonces sólo nos queda decir que la ciencia nace desde el momento en que la Naturaleza se nos convierte en una reflexión.