Economía política de la comunicación y la cultura en América Latina (1970 y 1980)

Coordinado por César Bolaño
CLACSO
ISBN: 9789878133171
718 PP.

Este volumen presenta una muestra representativa de autores que, en las décadas del setenta y ochenta, presentaron temas, instrumentos y argumentos dentro del pensamiento crítico comunicacional latinoamericano que serían retomados en las décadas siguientes en lo que se definiría en los noventa como “economía política de la comunicación y de la cultura”.

Estos artículos precursores y formadores dialogan con otras disciplinas como la sociología y las teorías de la dependencia cultural, así como con la microeconomía, el derecho y la ciencia política. Esta antología recupera contribuciones fundamentales para las fuentes y raíces de la Economía Política de la Comunicación en América Latina y vuelve a poner estos textos en debate.