“Reinventar la comunicación”: la urgencia de lo posible

Por Alicia Pineda

Orlando Villalobos Finol (2015). Reinventar la Comunicación. Caracas, Editorial Galac. 270 págs.

La interpretación de la comunicación pública como actividad que puede promover y hacer efectiva la interacción necesaria para construir tejido social di¿ere según se adopten las lógicas deterministas-instrumentales o contextualistas que explican el hecho comunicativo. Pormenores de estas lógicas y de su impacto sobre la comunicación pública, la ofrece Orlando Villalobos Finol en su nuevo libro “Reinventar la comunicación”, publicado recientemente por Editoral Galag. El autor es periodista, profesor e investigador, adscrito a la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, instancia desde donde dirige el Centro de Investigación de la Comunicación y la Información (CICI).