Derechos humanos y seguridad en democracia

Coordinado por Arturo Villarreal Palos, Jorge Chaires Zaragoza y Dante Jaime Haro Reyes
Universidad de Guadalajara
ISBN: 978-607-742-838-1
398 PP.

Derechos humanos y seguridad en democracia se enmarca dentro del trabajo colegiado del Cuerpo Académico Consolidado “Derechos Humanos y Estado de Derecho” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, en el que participaron distinguidos profesores, investigadores y alumnos de programas de doctorado de alta calidad.

La presente obra contiene importantes reflexiones acerca de cómo la seguridad funciona y se correlaciona no sólo con el sistema democrático en el que vivimos, sino además con lo establecido en los derechos humanos, puesto que constantemente se encuentra en pugna por las políticas o medidas tomadas por las diferentes instancias de gobierno. Esperamos que puedan contribuir al debate sobre sus alcances y límites.