Invitación al dossier “Fútbol, poder y superligas”

El comité editor de la Revista Central de Sociología, de la carrera de Sociología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile, le extiende una invitación para que contribuya en la elaboración del dossier: Fútbol, poder y superligas, que será publicado en el segundo semestre de 2023.

Este ejercicio académico está coordinado por Eloy Altuve Mejía, cuenta con el patrocinio del Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos de la Universidad del Zulia de la República Bolivariana de Venezuela y la Asociación Venezolana de Sociología.

El dossier es un espacio para presentar artículos científicos, ensayos académicos y reseñas referidos a: Fútbol, poder, agencias y organizaciones deportivas; Deportes y mercado de apuestas; Deporte y Género; Estado, partidos políticos y políticas deportivas; Fútbol, inclusión y desarrollo; El deporte como espectáculo; Fútbol: Poder económico y competitivo; Poder, ideología y fútbol; y Fútbol, poder y ciudad.

Algunas fechas relevantes son las siguientes:

• Cierre de recepción de contribuciones para el dossier: 30 de marzo de 2023.
  • Revisión de contribuciones: Se hará entre el 01 de abril y el 09 de junio 2023.
  • Publicación del dossier: Segundo semestre de 2023.

Esperamos pueda asistir con una contribución al dossier.

Atentamente,

Eloy Altuve Mejía