Los Juegos Olímpicos de París 2024: Del gimnasio a la calle

Por Juan Bautista Paiva

En este artículo se indagará la narrativa deportiva que se intentará construir en torno a los Juegos Olímpicos de París 2024 partiendo de la presunción de que cada edición olímpica es un evento desde donde comprender los movimientos sociopolíticos y socioculturales de una época determinada. Por ende, analizar el escenario en que se desarrollarán estos Juegos y los desafíos que afrontan es una posibilidad de reconocer cuáles son las transformaciones del deporte que se encuentran aconteciendo en la actualidad.