Políticas públicas del deporte en Latinoamérica

Editado por Rodrigo Soto-Lagos y Verónica Moreira
CLACSO
Colección Grupos de Trabajo
Buenos Aires
ISBN: 9789878130361
298 PP.

En los últimos años hemos visto un crecimiento importante de diversas investigaciones enmarcadas en los Estudios Sociales del Deporte en nuestro continente. Gracias al esfuerzo personal de académicos como Pablo Alabarces y Simoni Lahud Guedes, hoy se han multiplicado las publicaciones que adscriben a esta comunidad. También ha habido esfuerzos institucionales de múltiples universidades que han contratado académicos e investigadoras y que han financiado estudios, sumado al interés del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) por apoyar este trabajo en el continente.

Concretamente, el Grupo de Trabajo “Deporte, Cultura y Sociedad” de CLACSO ha generado vínculos entre académicos del continente para continuar con el legado de quienes nos han marcado el camino. Este libro es una muestra de cómo, colaborativamente, se pueden construir investigaciones críticas y enfocadas en la transformación de las desigualdades e injusticias que afectan a la sociedad y que permean todos los campos sociales, entre ellos el del deporte y la actividad física.

En este libro se encuentra el trabajo de análisis de diferentes políticas públicas del deporte en Latinoamérica. Encontrarán la presencia de Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela.