Repensar a los teóricos de la sociedad III

Coordinado por Jorge Ramírez Plascencia y Ana Cecilia Morquecho Güitrón
Universidad de Guadalajara
ISBN: 978-607-742-728-5
347 PP.

La teoría social es un campo complejo de ideas y saberes provenientes de las más diversas disciplinas sociales y humanísticas. La complejidad proviene tanto del término “teoría” como de “social”, de significación abierta y en constante redefinición. Constituye un tipo de pensamiento que vincula pretensiones normativas y cognitivas, de crítica y de explicación del mundo social. Repensar a los teóricos de la sociedad, volumen III, es una nueva aproximación a este campo a través de la revisión de autores emblemáticos de la teoría social de la teoría social y de figuras que, si bien no aparecen como tales en las introducciones y libros sobre la materia o son poco conocidos, hacen aportaciones significativos. Presentamos acercamientos a Arlette Farge, Amitai Etzioni, Bruno Latour, Joel Best, Donna Haraway, Jacques Ranciere, Paul Ricoeur, Enrique Dussel, Lev Vigotsky, Barney Glaser y Anselm Strauss, Manuel Castells, Gilbert Simondon, Richard Sennet y Florian Znaniecki. El interés que tenemos de nuevo pedagógico, de balance y de crítica.