La transversalidad del ejercicio geográfico en Venezuela

Editado por Melgris José Becerra, Aleida Azamar Alonso y Yanelkar Márquez Flores
ISBN: 978-84-09-39139-4
334 PP.

El territorio venezolano es uno de los más diversos e interesantes para cualquier estudio de Geografía que pueda emprenderse bajo enfoques renovados. Al mismo tiempo, la República Bolivariana de Venezuela muestra una historia reciente llena de acontecimientos, crisis y confrontaciones políticas. Por este motivo, la publicación de esta obra colectiva sobre “La transversalidad del ejercicio geográfico en Venezuela” se nos antoja fundamental y ha sido apoyada por el Grupo de Investigación ANTE de la Universidade de Santiago de Compostela y por la Unión Geográfica Internacional (UGI). A lo largo de 22 capítulos y bajo la coordinación de José M. Becerra, A. Azamar y Y. Márquez Flores se realiza una aproximación académica plural y rigurosa a la realidad territorial venezolana. Una aproximación que incluye textos de corte ambiental, geoeconómico y regional, entre otros, y que sobre todo demuestra la enorme calidad y vitalidad del análisis geográfico realizado en ese país. Un estudio plural, elaborado por profesionales residentes dentro y fuera de Venezuela, que constituirá sin duda un hito en la historia de la Geografía de la nación.