ESPIRAL – Vol. 29 Núm. 85

Espiral Estudios sobre Estado y Sociedad publica trabajos de investigación sobre sistemas políticos y de gobierno, movimientos sociales, pobreza y desigualdad, enfocados preferentemente a América Latina y el Caribe, con una perspectiva crítica e interdisciplinaria. Su objetivo es dar a conocer resultados y avances empíricos en estas áreas, así como impulsar el debate teórico y metodológico ─incluyendo la discusión sobre las crisis, transformaciones y alternativas de la sociedad actual─, que las caracteriza. La política de Espiral es no considerar artículos cuyo eje es estrechamente disciplinario o que se inscriben en la órbita de otros objetos de estudio, por ejemplo: educación, pedagogía, estudios jurídicos, estudios sobre la comunicación, etc. Está dirigida a investigadores, estudiantes de posgrado y académicos interesados en las temáticas ya mencionadas.